lunes, 2 de septiembre de 2019

¿Qué es el emprendimiento?



                                
Fuente de imagen: https://www.google.com


Emprendimiento proviene del francés ´´entrepreneur´´, que significa pionero y se refiere etimológicamente a la capacidad de una persona de realizar un esfuerzo adicional para alcanzar una meta, aunque en la actualidad se limita su uso para referirse a la persona que inicia una nueva empresa o proyecto.

Un emprendedor es una persona que diseña, lanza y pone en funcionamiento un negocio. El emprendimiento es la capacidad y el deseo de desarrollar, organizar y manejar un negocio junto con sus respectivos riesgos y con el fin de obtener una ganancia.

Una persona que enfrenta el desafío de un nuevo emprendimiento o negocio debe tener una actitud positiva y una gran determinación a enfrentar retos y dificultades.

Los emprendedores actúan como administradores y anticipan el lanzamiento y crecimiento de su compañía. El emprendimiento es el proceso mediante el cual un individuo o un equipo identifica una oportunidad de negocio, adquiere y despliega los recursos requeridos para su explotación.

La cultura emprendedora es el conjunto de cualidades, conocimientos y habilidades necesarias que posee una persona, para gestionar un proyecto concreto o su rumbo profesional, la cultura emprendedora está ligada a la iniciativa y acción.

Para un emprendedor al utilizar distintas herramientas para un camino al éxito deben ser importantes las motivaciones. Por eso existen teorías tanto enfocadas en valores, como en relaciones interpersonales y en conjunto, que ayudan al emprendedor a tener una mejor visión sobre cómo actuar y reaccionar ante las diferentes circunstancias que sobre la marcha se le irán presentando.

Además, un emprendimiento da independencia, una persona que posee un emprendimiento propio no depende de jefes ni horarios ya que trabaja de manera particular.

Características de una persona emprendedora:
  •          Innovadora.
  •          Creativa.
  •          Capacidad de asumir riesgos.
  •          Perseverante.
  •          Flexibilidad y adaptabilidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario