lunes, 20 de mayo de 2019

Vivienda sostenible


Resultado de imagen para vivienda sostenible imagenes



Constantemente hablamos de todo lo positivo que es tener una vivienda muy eficiente y de todas las ventajas económicas que estas aportan y todo el bien que el medio ambiente recibe.

Vivimos en un mundo cada vez más contaminante, así que si queremos que nuestros hijos tengan un lugar sano y seguro para vivir, deberíamos prestar mucha atención a todo lo que hacemos y tenga que ver con el medio ambiente.

No es un secreto que año tras año la contaminación en el mundo es cada vez peor, mientras que la población mundial crece y el ser humano continúa poblando la tierra y haciendo más vías, autopistas y sobre todo hogares en los que vivir. Pero esto no tiene por qué ser algo negativo, gracias a la construcción sostenible y a las grandes ideas de las personas que buscan hacer del mundo un lugar mejor y aportar su granito de arena, el impacto de las construcciones sobre el medio ambiente puede ser menor y mucho más manejable.

¿Realmente sabemos que es la vivienda sostenible y cuáles son las ventajas que estas aportan al medio ambiente y lo económico que resultan al momento de construirlas?
La Vivienda Sostenible es una vivienda construida con desechos sólidos transformados en materiales de construcción, técnicas para ahorrar el agua y minimizar el impacto del agua sucia que la actividad humana lanza a los ríos, permitir el uso de vehículos eléctricos para ahorrar electricidad.[1]

Las viviendas o casas sostenibles son aquellas que se muestran respetuosas con el medio ambiente, estas utilizan todos los recursos naturales que tienen a su alcance para poder reducir el consumo energético y así poder ahorrar recursos naturales vitales.

Es necesario tomar conciencia sobre cómo aprovechar de mejor manera todos los recursos naturales, es por ello que la vivienda sostenible es la mejor forma de hacer de un hogar una construcción ecológica, sostenible y con muchos beneficios para todos los que le habitan, también ayuda a conservar y cuidar el medio ambiente.

Este tipo de viviendas buscan integrarse de forma natural al ecosistema, aprovechado al máximo todo lo que su entorno natural le brinda.

Las ventajas de las viviendas sostenibles son:
·         Rapidez de ejecución.
·         Bajos costo económico.
·         Durabilidad.
·         Resistencia.
·         Reducción del consumo de energía.
·         Sostenibilidad.
·         Versatilidad.
·         Elimina los olores.
·         Reduce el nivel del ruido.


[1] https://es.slideshare.net/aldomnaranjo/vivienda-sostenible-13352183

No hay comentarios:

Publicar un comentario