lunes, 15 de abril de 2019

Semana Santa y sus tradiciones en Guatemala




Fuente de imagen: https://www.google.com

Guatemala es un país que posee diversidad de riquezas, algunas de ellas son de carácter cultural, gastronómico, natural, etc. en esta ocasión haremos énfasis en la peculiaridad de sus tradiciones, con respecto a la Semana Santa y todo lo que en sí significa, esto es un aspecto que la mayoría de los guatemaltecos viven con gran fervor y alegría cada año.
Dentro de la gastronomía guatemalteca en esta época, se puede observar que el platillo tradicional es el pescado envuelto en huevo, que de igual manera puede ser cocinado de diferentes formas. También se pueden degustar ricos buñuelos, deliciosas torrejas y molletes.
Dentro de las bebidas en esta época son comunes los frescos fermentados, tales como la panela, la cual está elaborada en base a jugo de caña, el anís, el jengibre con cáscara de piña, entre otros.
En esta época podemos contemplar la creatividad de muchas personas, reflejada en la realización de majestuosas alfombras, elaboradas con diversos materiales, pero como material principal se tiene el aserrín: durante la Semana Santa es tradición guatemalteca elaborar alfombras representando figuras folclóricas, estas artesanías son realizadas con aserrín, flor de corozo, rosas, hojas de palma y otros materiales orgánicos.[1]
Aparte de la gastronomía y la elaboración de alfombras, también muchos guatemaltecos tienen un profundo interés por practicar la meditación, el silencio, la oración y la búsqueda de paz interior. Uno de los lugares con mayor afluencia de turistas y por ende mas visitado es, Antigua Guatemala: El municipio de La Antigua Guatemala, en el departamento de Sacatepéquez, es uno de los lugares de Guatemala más visitados durante la Semana Santa de cada año y donde esta se vive y celebra con mayor fervor.[2]



[1] https://guatemala.fandom.com/es/wiki/Alfombras_de_Semana_Santa
[2] http://uxlabil.com/semana-santa-en-antigua-guatemala/

No hay comentarios:

Publicar un comentario