lunes, 1 de abril de 2019

Malas decisiones



Fuente de imagen: https://www.google.com

Las malas decisiones se dan al momento de optar por la opción equivocada, cegados por la sinrazón no somos capaces de darnos cuenta, por lo tanto, el resultado de ello automáticamente será el fracaso, la depresión, la soledad, el llanto, etc.

Las decisiones que son tomadas con mucha prisa o sin un previo análisis, pueden convertirse en un grave error. La vida nos presenta muchas alternativas y lo correcto es analizar una a una para poder tomar la opción correcta.

Cuando hablamos de malas decisiones nos referimos directamente a hechos concretos realizados por el ser humano, esto nos sumerge en un mundo mas amplio, el campo de la ética. 
Muchas de nuestras frustraciones son el resultado de no haber tomado la decisión correcta y es por lo que en la mayoría de los casos nos sumergimos en una depresión fatal.

Solo los actos humanos son los que proceden de la voluntad deliberada del hombre, hoy más que nunca se necesita crear una sociedad más ética, más justa, más equitativa, más solidaria y de confianza, esto se logrará si se empieza a modificar el actuar individual, mediante el ejemplo, a través de las obras que permiten el BIEN COMÚN y que encaminan a la construcción de nuevos proyectos sociales y de nación, que son resultado del amor a los demás y a la humanidad.[1]

Por naturaleza somos seres racionales, Dios nos ha dotado de inteligencia, pero lo más importante es que él nos ha dado el libre albedrío, esto significa que nos dio libertad para poder elegir entre lo bueno y lo malo, para realizarnos de la mejor forma en este mundo.

Es necesario tomar en cuenta lo siguiente, para poder reflexionar de una mejor manera nuestras decisiones:

·         Identificar cual es el problema y analizarlo.

·         Aconséjate a ti mismo como tu mejor amigo.

·         Pensar en las consecuencias.

·         Evitar la presión social.

·         Darle mucha importancia a la decisión que se tomará.

·         Tomar en cuenta todas las opciones o alternativas que hay, para optar por la mejor.





[1] https://prezi.com/y0z22l4usl1s/etica-y-actos-humanos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario