lunes, 8 de abril de 2019

Importancia de la lectura





Este es un tema de sumo interés, ya que el hábito de la lectura cada vez es menos, si nos acercamos a un joven o a una jovencita, cuánto tiempo le dedica al internet o a la televisión, nos quedamos sorprendidos y si les preguntamos cuántos libros durante el mes han leído, de igual manera nos sorprenderíamos.
La lectura es un medio que contribuye de manera eficaz a la adquisición de conocimiento, ya que amplía nuestro sentido crítico en cuanto a la realidad que nos circunda, la lectura es muy importante ya que ayuda a mejorar nuestro léxico, facilitando con ello nuestra forma de expresarnos.
Según la siguiente fuente de investigación la lectura es definida como: una actividad que consiste en interpretar y descifrar, mediante la vista, el valor fónico de una serie de signos escritos ya sea mentalmente (en silencio) o en voz alta (oral). Esta actividad está caracterizada por la traducción de símbolos o letras en palabras y frases dotadas de significado, una vez descifrado el símbolo se pasa a reproducirlo. La lectura es hacer posible la interpretación y comprensión de los materiales escritos, evaluarlos y usarlos para nuestras necesidades.[1]
Leer es el equivalente a pensar, así como también a poder realizar un buen análisis de todo texto, identificando fácilmente cuales son las ideas principales.
En conclusión, leer es significado de saber crear, pensar, soñar, interpretar, nos ayuda a realizar un razonamiento más profundo y crítico de la realidad, siendo con ello más objetivos al momento de hacer un análisis.
Es necesario hacer de la lectura un hábito de carácter permanente, para que pueda convertirse en algo que despierte placer, gratitud y pueda ser compartido.
Para no ser esclavos del avance de la tecnología y poder hacer un aporte importante a la sociedad, es necesario promover el hábito de la lectura para poder comprender y analizar mejor la realidad.
Los beneficios que podemos adquirir a partir del hábito de la lectura son:
  • ·         Siempre hay un tema de conversación o de análisis.
  • ·         Amplía el razonamiento crítico.
  • ·         No es complicado cuando lo asumimos como un valor.
  • ·         Estimula las neuronas.
  • ·         Es relajante, mejora la escritura y la redacción.



[1] https://conceptodefinicion.de/lectura/

No hay comentarios:

Publicar un comentario