lunes, 11 de junio de 2018

¡Feliz Día del Padre!


Fuente de la imagen: https://es.paperblog.com

Celebramos este mes la paternidad, que muchas veces pasa desapercibida entre los días festivos o alegóricos. En Zantmaró Ediciones no queremos dejar pasar esta oportunidad para felicitar a los padres lectores de este blog.

A lo largo de la historia, la idea de paternidad ha estado estrechamente vinculada al autoritarismo, y esa paternidad autoritaria era un elemento esencial para definir la masculinidad. Hoy, la idea que tenemos de la paternidad está también sujeta a los cambios de paradigmas sociales por los que lucha el feminismo; aunque las sociedades están aún muy lejos de concebir una nueva paternidad que asuma el compromiso de pareja más allá de los límites biológicos de la reproducción. Esta paternidad emergente representa la capacidad crítica para cuestionar los modelos tradicionales de género en las relaciones familiares. Se trata de una paternidad afectiva, cercana, comprometida con el desarrollo integral de los hijos o las hijas.


En Zantmaró Ediciones queremos felicitar de forma adelantada a todas las personas que han concebido la paternidad en su proyecto de vida. En especial a esos padres cariñosos y cercanos, que no han tenido miedo de involucrarse de lleno en la formación de individuos autónomos y emocionalmente estables. Ser padre es la oportunidad de ser el primer maestro y a la vez el primer modelo de masculinidad en la vida de una persona. Por eso, este mes les deseamos un ¡Feliz día del Padre!

Fuente de la imagen: https://gfycat.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario