lunes, 25 de junio de 2018

Feliz Día del Maestro


Fuente de la imagen: http://mamadealtademanda.com

Hoy es 25 de junio y en Guatemala celebramos el día del Maestro. Esta celebración hace alusión a la muerte de María Chinchilla, una maestra guatemalteca asesinada en las luchas populares que concluyeron con el derrocamiento del dictador Jorge Ubico en 1944. La historia del magisterio en Guatemala ha estado históricamente ligada a las luchas populares. Por eso, en Zantmaró Ediciones recordamos el año pasado la vida deMaría Chinchilla en este día en particular.

Hoy queremos celebrar la profesión y la vocación del magisterio y su importancia. Los maestros tienen en sus manos la capacidad de cambiar el mundo. A lo mejor esto suene a utopía, pero sin duda pueden cambiar el mundo particular de cada uno de los estudiantes con quienes comparten las aulas.

Por maestros apasionados por la vocación de enseñar es que en el blog de Zantmaró Ediciones nos esforzamos por producir contenidos adecuados y que se ajusten a sus necesidades. Los buenos maestros no tienen miedo de crear vínculos fuertes entre ellos y sus estudiantes. Quisiéramos recomendar a un profesor de filosofía de secundaria que idealiza este tipo de vínculos afectivos, para celebrar con ustedes este día. El profesor es el protagonista de la serie de televisión catalana Merlí, y no solo es una serie genial sino que también es un homenaje a la vocación docente y filosófica. Les dejamos un fragmento de la serie. ¡Feliz día del Maestro!




No hay comentarios:

Publicar un comentario