lunes, 21 de mayo de 2018

Arte de Emma Hopkins


El trabajo de Emma Hopkins se basa en la intención de exponer emociones a través de los cuerpos. Muchas veces, estas emociones no son nada placenteras, y nos muestran cuerpos como mapas y como historias, con sus accidentes, sus cicatrices, sus dolores y sus sufrimientos. Su trabajo cuestiona la división cartesiana entre alma y cuerpo, para ofrecernos cuerpos que se expresan por sí solos con una vivacidad y una intensidad que supera por mucho cualquier lenguaje. Estamos frente a la decadencia de la vida humana exhibida en el cuerpo, un tema bastante común en su trabajo.

Emma Hopkins es una artista inglesa que ha tenido mucha relevancia en los últimos años. En 2017 se dio a conocer internacionalmente como una artista joven emergente, reconocida con varios premios. Actualmente pertenece a la Sociedad Real de Retratistas de Inglaterra.

Observing Geri Morgan (back). Óleo y crayón sobre tela. 
Fuente de la imagen: http://emmahopkinsartist.com

Entre estos cuerpos hollados por la vida, Hopkins también ha tratado el tema de la maternidad, como en el óleo Lucy que representa un cuerpo femenino con un vientre. La maternidad aparece como un trabajo que implica transformaciones permanentes en la vida de una persona. Sin embargo, a pesar de la expresión del rostro, y de los cambios evidentes que el cuerpo sufren con el embarazo, la autora logra dotar el texto de esperanza.

Lucy (óleo sobre tela). 
Fuente de la imagen: http://emmahopkinsartist.com

Te invitamos a conocer más del trabajo de esta artista en esta página. También puedes seguirla en Instagram como https://www.instagram.com/emma_hopkins_artist/.



No hay comentarios:

Publicar un comentario