lunes, 9 de octubre de 2017

Opciones de emprendimiento en Guatemala

El mes pasado publicamos una entrada sobreemprendimiento juvenil y observamos que cada vez más jóvenes se suman al grupo de personas que se incorporan por esta vía a la población económicamente activa. En esta ocasión, hemos preparado una serie de opciones de emprendimiento juvenil en Guatemala. Conozcamos cuáles son:

Tecnología

Fuente de la imagen: https://www.entrepreneur.com

Los emprendimientos en el sector tecnológico, especialmente en el área de desarrollo de software se caracterizan generalmente por su poca inversión inicial. Este tipo de emprendimientos es una opción interesante para jóvenes profesionales de carreras relacionadas: ingenierías en informática o en sistemas, por lo general.

Las empresas requieren cada vez más de sistemas desarrollados a la medida, que se ajusten a sus requerimientos y condiciones especiales, por lo que es un nicho de mercado en crecimiento, interesante para las inversiones.

Gastronomía

Fuente de la imagen: http://diariodegastronomia.com
Según Yesid Barrera, este sector ha crecido mucho debido a la especificidad en el tipo de comida requerida por cada mercado. Cada vez son más los jóvenes que se especializan en determinados tipos de preparaciones, destinados a sectores específicos. La comida orgánica o la comida vegana, por ejemplo, son opciones cada vez más solicitada por los consumidores.

Publicidad


Con el crecimiento acelerado de la relevancia de las redes sociales, cada vez es más importante para los empresarios posicionar sus marcas de forma virtual a través de estos medios. Por lo tanto, cada vez hay más publicistas que se especializan en generar campañas a través de redes e Internet. Por el bajo valor de la inversión inicial, este tipo de emprendimientos resulta interesante para los jóvenes guatemaltecos.

Diseño y confección


Fuente de la imagen: http://www.show-clothing.com

Finalmente, ha habido un auge en este tipo de emprendimientos en los últimos años. Es el preferido por los diseñadores que poco a poco han construido un nicho de mercado en la industria de la moda. Cada vez hay más diseñadores nacionales que se especializan en confeccionar y producir determinados tipos de vestimenta, que responden a necesidades y gustos específicos de los guatemaltecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario