viernes, 30 de junio de 2017

Agenda cultural de julio


Fuente de la imagen: https://www.facebook.com/Filgua

Definitivamente, julio será un mes intenso en cuanto a actividades culturales relacionadas con la literatura. Por un lado está el desarrollo de la XIV Feria Internacional del Libro en Guatemala (Filgua), cuyo tema este año será “El mundo de Asturias”, en conmemoración de los cincuentaaños de la entrega del premio Nobel. Filgua es el evento literario más grande que se organiza en Guatemala, y contará con la presencia de una gran cantidad de invitados nacionales e internacionales. La feria se desarrollará del 13 al 23 de julio en el Centro Comercial Forum Majadas.

Por otro lado, y antes de que inicie Filgua, se desarrollará la primera fase del festival Pulso Volcánico, organizado dentro del marco del proyecto Antigua Viva. Este festival se llevará a cabo en la Antigua Guatemala, en diferentes sedes, e incluye un total de dieciocho días de actividades relacionadas con la literatura. El festival fue pensado para fomentar las actividades artísticas del municipio, y para visibilizar la Antigua como un punto de diálogo cultural. A diferencia de Filgua, Pulso volcánico tendrá un alcance nacional y en su desarrollo participarán muchos escritores y escritoras de reconocido prestigio en el país. También habrá invitados internacionales. El festival se desarrollará en dos fases para no coincidir con los horarios de Filgua. Habrá una gran cantidad de talleres (guion cinematográfico, cómic, encuadernación), se proyectará una película a la semana y se realizarán pregones poéticos por los principales parques de la ciudad colonial, los domingos.


Por esta y muchas razones, no puedes perderte de las actividades culturales que están programadas para julio. Si vives cerca de la Ciudad Capital o de la Antigua, no hay excusas para que dejes de asistir. A continuación pegamos el programa de Pulso Volcáncio, que se inaugura mañana, sábado 1 de julio con un conversatorio sobre la dirección de la literatura guatemalteca actual, en el Real Palacio de los Capitanes, a las 19:00 horas. No faltes.


Fuente de las imágenes: Antigua Viva

No hay comentarios:

Publicar un comentario