martes, 6 de octubre de 2015

Escritores centroamericanos: Panamá

Concluimos nuestra serie de escritores centroamericanos en el polo opuesto al que empezamos: Guatemala. Pero a través de la región, las experiencias compartidas, una cultura similar, y hechos que no distan demasiado uno del otro dejan abierta la puerta para hablar de una literatura regional. En esta ocasión, compartimos pistas sobre la obra de tres de los autores panameños más distinguidos.

Carlos Wynter


Carlos Oriel Wynter Melo es escritor panameño. Estudió ingeniería industrial y desarrollo organizacional pero vivió varios años en Guadalajara, donde se expuso a varios círculos literarios. Sus obras incluyen El escapista (1999), Desnudo (2001), Cuentos con salsa (2008) y Mis mensajes en botellas de champaña (2011).

Lee aquí un extracto de Mis mensajes en botellas de champaña y de Nostalgia de escuchar tu risa loca.

Melanie Taylor


Taylor es poeta, psicóloga y violinista. Ha escrito poesía (Tiempos acuáticos, 2000; Amables predicciones, 2005; Microcosmos, 2009). Pero también ha destacado en literatura infantil (El acuario, 2006) y cuento corto (Camino a mariato, 2009).

Para conocerla, pueden ver esta muestra de sus Cuentos al garete y dos poemas de la colección Atrapasueños.

Lili Mendoza


Mendoza es escritora y columnista panameña, conocida por la franqueza con que su prosa denuncia el absurdo de la sociedad panameña actual. En 2009, publicó su primera colección de cuentos, Corazón de Charol A-go-gó. El mismo año recibió también el premio de ficción centroamericana Yolanda Oreamuno por el cuento Todas nosotras tus voces. Para conocerla más, pueden leer este último aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario