martes, 14 de julio de 2015

Profesores inspiradores

Cada quien tiene una razón por la que se unió al campo de la educación – un deseo de devolverle algo a la comunidad, o la búsqueda de retos intelectuales, así como la sonrisa de un estudiante al aprender algo. Pero para muchos, es posible que encontrarse con un profesor que inspira a otros es una gran ayuda para seguir caminando en la tarea de mejorar profesionalmente.

Por eso compartimos esta lista de videos, originalmente en Edutopia. Esperamos que los motive un poco más:



Chris Emdin – Haciendo divertida a la matemática

El profesor de ciencia del Columbia Teachers College empezó el movimiento #HipHopEd para ayudar a conectar la ciencia y matemática con los intereses de sus alumnos. El video era un comercial para Office Depot originalmente, pero su mensaje de encontrar a los alumnos en su situación cultural resonará con cualquiera.

Un refugio de la tormenta

La profesora Reifler enseña en una primaria en Los Angeles, y trata de invitar a sus estudiantes a ver más allá de su situación y visualizar una "buena vida" y lo que puede significar para cada uno de sus estudiantes.

David Hunter, Aprendizaje basado en zombis

Hunter se dio cuenta del atractivo de las películas y libros de zombis entre sus alumnos, así que halló una forma de conectar el concepto en su curriculum. Ahora enseña un libro de texto de su propia realización para enseñar acerca de enfermedades y estrategias de sobrevivencia en caso de un apocalipsis zombi, pero incorporando estándares curriculares y aprendizaje basado en proyectos de formas creativas.

Profesora pirata, Nancy Davis

Nancy Davis enseña en primaria y usa un parche debido a una cirugía a la que debió someterse. Pero en vez de preocuparse por el impacto de su parche, lo convirtió en una oportunidad para divertirse y se convirtió en una bucanera del aprendizaje.

La ley de Wright

El profesor de física Jeffrey Wright es famoso entre sus alumnos por sus experimentos y demostraciones en clase. Pero además de eso, su pasión por la enseñanza viene conectada a sus retos personales y que siempre se conectan con su profesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario