martes, 21 de julio de 2015

Consejos de Bill Nye: Cómo decidir qué estudiar

¿Qué consejo tendrían para alguien que no tiene idea de lo que quiere estudiar como carrera? La pregunta se le presenta a todo estudiante de secundaria – varias respuestas se suceden una a la otra – así como a sus familias, educadores y orientadores. La misma pregunta es formulada por un estudiante a Bill Nye, mejor conocido por su papel como "The Science Guy" en la televisión norteamericana. Y él responde como sólo él puede hacerlo, haciendo referencia a su experiencia personal.



No es de esperarse que alguien de la fama y calibre de Bill Nye no se convirtió en el hombre de ciencia de la noche a la mañana. De hecho no sabía nada de ingeniería, su carrera elegida, hasta que obtuvo un trabajo en un taller de bicicletas. De ahí en adelante, el que se considera a sí mismo un inadaptado encontró su camino hacia la ingeniería mecánica en gran medida porque disfrutaba jugar con las cosas, hacer reparaciones y modificaciones para mejorarlas. Si eres como él, considera una forma de ingeniería. Es un campo importante que produce cosas útiles para la gran mayoría de las personas, dice Nye.

Ya en el tema general de la elección de carrera, Nye dice que no puedes dejar que las presiones académicas o sociales te empujen a un campo que no es de tu gusto o en el que no podrás triunfar. Está bien no tener certeza absoluta – es casi un paso necesario. Pero a pesar de este proceso de aprendizaje necesario, una de las mayores lecciones es no preocuparse demasiado: no hay una sola respuesta correcta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario