lunes, 25 de mayo de 2015

Toma control de tu ambiente

No hay una receta secreta para mejorar tu productividad. Implica un cambio de hábitos, limitar las distracciones, y hasta pensar de formas distintas. Pero así como nuestra disposición mental y psicológica es reponsable de buena parte de nuestro desempeño, el ambiente también tiene un impacto importante. Estas son algunas ideas para que nuestro entorno juegue a nuestro favor:


Reduce las distracciones

El lugar y el ambiente en que trabajamos puede ayudarnos a ser más productivos – o todo lo contrario. El fundador de Asana, una aplicación digital, dice que podemos hacer cambios menores, que incluyen cambiar nuestro teléfono a modo de "no molestar", cerrar las pestañas de todo lo que no se relaciona con la tarea que estemos realizando, cerrar las notificaciones de mensajes de chat y correos electrónicos, y ojalá bloquear sitios específicos que nos distraigan (como las redes sociales).

Toma control de tu horario

Hay mejores formas de ordenar tu horario y programar períodos de descanso y productividad. Sin embargo, es importante recordar que es complicado entrar en un estado de flujo – un período en que de verdad estás concentrado en realizar tareas complejas. Así que si tienes la posibilidad, agenda "reuniones" de 3 horas contigo mismo, donde puedas avanzar con este tipo de tareas complejas. Cambia de contexto si es posible, para obligarte a entrar en modo productivo.

Además, trata de descubrir cuál es el momento en que eres más productivo. Para eso tendrás que monitorear tu propio proceso e identificar las cosas que te sean más útiles, pero hay varias herramientas digitales que pueden facilitarte el trabajo.

Usa la tecnología a tu favor

La tecnología puede ser un arma de dos filos y restarle a tu proceso creativo y de trabajo. Pero gran parte de eso se debe a que no sabemos usar todas las herramientas que nuestras fieles computadoras y dispositivos tienen para nosotros. ¿Te sabes los comandos del teclado para cambiar de una pantalla a otra, o de una pestaña del navegador a la siguiente? Hacerlo podría ahorrarte bastante tiempo.

HT Quora

No hay comentarios:

Publicar un comentario