martes, 24 de marzo de 2015

Computadoras para todos

Ocho meses antes de esta grabación, Jimmy Calí no hablaba inglés. Ya le gustaban los videojuegos y leer, pero el acceso a una computadora le dio la oportunidad de aprender usando una computadora. Si lo escuchan sus conocimientos de inglés conversacional son casi impecables para alguien que se enseñó a sí mismo. Hoy en día, está aprendiendo a programar en Khan Academy.



Hay 4.5 millardos de personas que no tienen acceso a una computadora. Y así como no pueden entrar a aprender un idioma o un lenguaje de computación, tampoco pueden hacer tareas más simples como hacer un currículo con el que puedan obtener un trabajo o descubrir cuáles son los productos que podrían hacer - dentro de sus capacidades - para vender y obtener un ingreso.

Pero así como Jimmy, hay un millardo de niños que están a punto de ganar su entrada a ese mundo de posibilidades que ofrece la tecnología. Así como Matt Dalio, director de Endless Mobile, deberíamos alentar a los emprendedores que ofrecerán opciones nuevas y más accesibles para que no sólo los niños de países como Estados Unidos y Alemania crezcan con un smartphone en la mano, sino que todos (en países emergentes o en desarrollo) puedan hacerlo.

Lo novedoso e interesante es que la tecnología, como herramienta, se transforma en las manos de quien lo utiliza. Y ahí está el secreto:

Imagina el impacto de una computadora personal en las manos de alguien que no está acostumbrado a tenerla. Con el acceso a la información y programas para facilitar el conocimiento y el crecimiento, de repente, una joven en un pueblo chico de Guatemala puede tener las mismas oportunidades que su contemporánea en los Estados Unidos. Un niño en Honduras puede encontrar clases gratuitas que abrirán su mundo. Un hombre de edad en Venezuela puede acceder a la información de salud para salvar su propia vida.



Endless Mobile Promo from Taylor Morgan on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario