lunes, 23 de febrero de 2015

Yo leo, yo escribo



La mujer de la foto se llama Umm el-Saad y fue una de las participantes en un proyecto de la fotógrafa Laura Boushnak. Cuando tenía 23 o 24 y tenía siete meses de embarazo de su cuarto hijo, lo único que podía escribir era su nombre. Recibió presiones de su esposo para abandonar el curso de alfabetización, organizado por una ONG en las afueras de El Cairo, y dedicarse a su casa. Cinco meses después, cuando volvió a encontrarla, seguía allí. Ahora con su bebé en brazos, pero aún estudiando.

El proyecto de la fotógrafa fue una exploración visual de los retos que enfrentan todas las mujeres que carecen de habilidades de lectura y escritura. Las razones varían en cada país y región, pero el lado positivo que busca resultar es esencialmente el mismo tipo de heroísmo en Yemen, Egipto y Túnez que en Guatemala, El Salvador y Honduras. Es la decisión de algunas mujeres de pelear contra las estadísticas y conquistar el idioma escrito, muy a pesar de lo que les digan sus familias, sus esposos, o de las dificultades de acceso que puedan tener.

Para estas mujeres, leer es un acto de rebeldía. Laura Boushnak explica su proyecto en menos de 5 minutos en esta charla:



Y pueden ver el resto de las fotografías de la serie en su página. Hay varias categorías bajo "I read. I write".

No hay comentarios:

Publicar un comentario