lunes, 7 de julio de 2014

Redes sociales: cómo afectan nuestra psicología


Las redes sociales han cambiado al mundo, pero también hay formas sutiles en las que afectan nuestra psicología. Los productores del canal de Youtube ASAPScience produjeron un video para explicarlo en menos de 3 minutos y nos pareció importante compartírselos.

Primero, está el efecto adictivo. Resulta que tenemos una capacidad limitada para controlar cuánto tiempo pasamos conectados a internet, lo que se deriva en una constante búsqueda de nuevos estímulos que, aunque no es técnicamente una adicción, estimula las mismas regiones de nuestro cerebro y nos obliga a seguir dando clicks para hallar más y mejores fotos o videos divertidos. Lo de los estímulos, además, es más fuerte cuando se trata de algo relacionado con nosotros que cuando se trata de escuchar las ideas de alguien más.

Además, estudios han demostrado que el multitasking o realizar múltiples tareas a la vez no sólo es un mito sino que afecta nuestra capacidad de concentrarnos en trabajos intensivos a largo plazo.

Pero no todo es tan grave. Mientras la tecnología va moviendo las relaciones interpersonales a la web, ha creado una serie de conexiones suaves (todos esos amigos que no son "realmente" tus amigos) pero también hay un crecimiento de relaciones que se solidifican y que han empezado o seguido con el tiempo a través de las redes sociales.

La tecnología nos está reprogramando, descubre cómo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario