lunes, 28 de octubre de 2013

El emprendedor de las ideas



Un nuevo libro de John Butman, Breaking Out, desarrolla el concepto de emprendedor de las ideas. Se trata de los jugadores culturales que como personas, usualmente como expertos o a veces como un pensador fuera de la caja, tiene una idea que quiere llevar al mundo. Y su meta no es solo obtener poder o ganar dinero con la idea, sino influir sobre el pensamiento y el comportamiento de la gente, usualmente con la idea de mejorar algo en el mundo.

Este emprendedor encaja en una organización, en una comunidad, en una sociedad o una disciplina del conocimiento. Casi siempre actúan por sí mismos al principio, sin más herramienta que su propio cerebro y sus propias narrativas, pero si son muy exitosos llegamos a conocerlos porque sus visiones cambian al mundo sobre un período sostenido de tiempo.

Lo importante de este tipo de personas es que no son grandes cerebros o personas fundamentalmente distintas de los demás, sino que los más exitosos son quienes conectan mejor sus ideas nuevas a las de otros. Ninguna idea es totalmente original, pero sí hay ideas que mejoran sobre lo que llegó antes. Incluso Isaac Newton dijo que había construido sobre los hombros de gigantes cuando desarrolló una de las teorías más revolucionarias de la ciencia, la gravitación universal.

¿Y qué tienen en común?


  • Juegan varios papeles a la vez
  • Crean plataformas para hacer sostenibles sus propias actividades de influencia cultural.
  • Ofrecen una visión práctica de cómo puede ser implementada a la vida diaria.
  • Atraen a más gente a que "compre" su idea.


Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario