lunes, 16 de septiembre de 2013

El viaje del héroe

Jason Silva es alguien muy proactivo que, cuando se quedó sin trabajo, pasó a formar parte del montón de gente que se conoce como subempleados. Es decir, que no están en el paro ni en la actividad absoluta, pero sí que podrían estar ganando mejor. Lo bueno es que lo hizo con paciencia y se fue poniendo mejor en lo que estaba haciendo "para mientras".

Durante varios años ya, su trabajo ha sido crear "shots" de espresso filosófico con ideas interesantes e inspiradoras. Uno de los más recientes toma un tema bastante general como ¿qué hacer con la vida que tenemos?



La respuesta es interesante porque no nos dice una respuesta concreta como "estudia para ser abogado" o "gana mucho dinero", sino que nos da un lineamiento muy general. Alinear nuestras vidas con la estructura del viaje del héroe, que Joseph Campbell identificó en muchos de los mitos que formaron nuestra cultura, no suena demasiado sencillo. Pero lo que importa es la satisfacción con lo que hacemos.

En realidad, puesto en palabras más simples se trata de afrontar lo desconocido con la decisión que tomaría un héroe para encaminarse por esos caminos. Sólo eso puede llevarnos a través de las tribulaciones que cualquiera puede encontrar para que salgamos con la frente en alto.

Esta idea puede ser buena de evaluar ahora que se acerca el final del año escolar. ¿Qué estás haciendo por seguir tu viaje como héroe?

No hay comentarios:

Publicar un comentario