lunes, 23 de septiembre de 2013

5 sitios para visualización de información

La información es bella. O al menos así lo parece cuando evaluamos la forma gráfica en la que se pueden representar y sintetizar grandes cantidades de datos y estadísticas recopiladas. En esta ocasión, les compartimos algunas sugerencias de páginas a donde pueden ir para hallar colecciones por tema, disciplina y calidad gráfica.

1. Flowing Data


Editado por un experto en estadística, la información de data es bastante confiable y agrega a la colección las visualizaciones de todo el internet. Como no dependen del equipo de FD, sino que llegan de terceros, es una base de datos en constante actualización.

2. Information is Beautiful


Con algún énfasis en el estilo minimalista, esta página fue la que inspiró la recopilación que hacemos en Zantmaró. Casi todos los ejemplos son de fondo blanco y siguen el principio de "menos es más". Además, tienen un segmento de infografías interactivas.

3. Visual.ly


Visual.ly es una herramienta genial para hacer infografías en base a plantillas prediseñadas o contribuir a la comunidad con nuevos diseños. Usualmente hacen una conexión entre los diseñadores y los profesores, compañías o personas que necesiten procesar su información. Son tan grandes que tienen más de 40 mil gráficos en su haber.

4. Information Aesthetics


Como lo dice su nombre, este sitio se enfoca en la intersección de arte, creatividad y diseño, con la visualización de información. Recopila creaciones de terceros pero su curación de contenido es bastante buena.

5. Visual complexity


Para calificar a este sitio, la cantidad de información comparada con la síntesis final debe ser mayor. Resumen grandes cantidades de información de forma gráfica para hacerla un poco más accesible. Hay un gran contenido de infografías sobre tecnología, pero cada disciplina con suficiente data para calificar de "compleja", está aquí.

¿Tienes más recomendaciones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario