lunes, 24 de junio de 2013

La cultura sin intermediarios


Hernan Casciari es fundador de una interesante revista en Argentina que además es un bar, una editorial y un blog. Se trata de Orsai. La revista versa sobre literatura, historietas, crónicas narrativas, reportajes y reúne los comentarios de los lectores. En jerga futbolística, Orsai quiere decir "Fuera de juego". La propia historia de Casciari está relacionada porque empezó el blog cuando quedó fuera de juego del mercado laboral.

En esta conferencia en TEDxRiodelaPlata comentó sobre el proceso de la comunidad de lectores, que transformó su idea original en una vibrante reunión de personas y mentes facilitados por el internet.



Una de las genialidades es que cuando se lanzaron a hacer el truco de lanzar una revista de textos largos en plena crisis económica y crisis del papel, cometieron la audacia de aprovechar el boca a boca. La venta no era de una en una revista, sino cada 10 para repartir 9 entre amigos lectores. También, se buscó potenciar el renombre usando plumas invitadas del más alto nivel.

Esto es una clave que nos invita a pensar sobre la forma de emprender en el negocio de la cultura, a contemplar las grandes posibilidades que permiten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario