lunes, 6 de mayo de 2013

Mujeres en la tecnología y la ciencia

(Sheryl Sandberg)

Estudiar ciencias y algunas habilidades numéricas siguen teniendo un tabú a su alrededor por varias razones, que haríamos bien en empezar a separar de la realidad. Quizá una de las más marcadas sea que las mujeres (generalmente) no se dedican a eso. Claro que a la luz de líderes empresariales como Sheryl Sandberg, en Facebook, y Marisa Mayer, en Google, habría que ver qué tan cierto es.

Apenas una idea para empezar a integrar a más personas, asumiendo que muchas mujeres tienen habilidades propias para las humanidades, es incluir cada vez más puntos de unión entre artes y ciencias. Por ejemplo, a través de contar historias. Se sabe que las historias estimulan el aprendizaje mucho más allá del reconocimiento de palabras y oraciones, también influyen sobre las porciones sensoriales del cerebro e incluso sobre la corteza que controla el movimiento. Incluso quienes ya están en las clases de ciencia y tecnología se beneficiarían de esta inclusión de otras disciplinas en el salón.

En un ejemplo más cercano, Ceci Castillo nos cuenta cómo el espíritu creador está en cada uno de nosotros durante su conferencia en TEDxYouthUFM. Ahí, no nos dice que podemos romper cada vez más estos mitos sino que nos muestra cómo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario