lunes, 20 de mayo de 2013

Innovación versus experiencia: el secreto mejor guardado de Silicon Valley



Desde hace algunos años se ha desarrollado una mitología alrededor de la cultura de startups y sobre todo, Silicon Valley. ¿Qué necesitas para ser un emprendedor? Tener 20 años o menos está de moda, abandonar la universidad es una buena seña, pero haber sido aceptado en algún lugar como Stanford o MIT habla bien (aunque no hayas terminado). Pero dice John Seely Brown que hay un secreto poco revelado:

La mayoría de compañías exitosas de los últimos 30 o 40 años que definen a Silicon Valley son twists de otras corporaciones. Eran viejos. De 30, 40 o 50, que se hartaron de las rutinas de su corporación pero que entendían lo suficiente de negocios para decir: "Sé de este juego de los negocios pero me siento apretado, necesito romper mis obstáculos".

Así que los capitalistas que invierten en negocios buscan a los tipos sazonados en la industria porque conocen de liderazgo, de responsabilidad, pero también están disatisfechos con las corporaciones actuales.

Esto nos ayuda a preguntarnos sobre la vieja pregunta de qué es lo más importante: ¿la experiencia o la creatividad e innovación de los jóvenes? Quizá no hay una sola respuesta, sino una serie de circunstancias en las que se necesita más de un tipo de actividades o de otras.

¿En las aulas? ¿Cuál es tu opinión?

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