lunes, 27 de mayo de 2013

Haz lo que te apasione y otros consejos de Richard Branson a graduandos


Richard Branson es el fundador del grupo Virgin, un auténtico pionero de cuanta empresa le agrade conquistar. Está en la industria disquera, de aviación, de exploración espacial, salud pública y mucho más. Así que cuando da su consejo en un discurso de graduación, hay que tomarlo en serio:

Si tus estudios se enfocaron en un área particular, no dejes que eso te detenga de moverte en otra dirección. Si la universidad no ha funcionado para ti, no dejes que te deprima. Si identificas una oportunidad temprano, lánzate con todo lo que tengas a solucionarlo. Sé ambicioso. Probablemente no habrá otro tiempo en tu vida en que tengas tanta libertad de oportunidades. Abrázalo con tus dos manos.
Quizá por eso es que Branson haya sido tan exitoso en tantas áreas: su pasión no cabía en los límites de una carrera especializada. Pero todos tienen distintos intereses y al elegir qué hacer, sólo hay una cosa fundamental que cuenta entre todos los factores de peso:

El mejor consejo que puedo dar a cualquier graduando es que usen su tiempo trabajando en lo que les apasione en la vida.
¿Cómo creen que se puede canalizar la pasión en el sistema educativo? A veces perdemos de vista el propósito de lo que estamos aprendiendo o enseñando y con ello, perdemos la motivación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario