miércoles, 4 de julio de 2012

Los beneficios de la innovación son para todos

Hans Rosling es un investigador fantástico en el mundo de las estadísticas que además, sabe narrar las historias detrás de los números. Además, gracias a Gapminder logra representarlos gráficamente de forma muy sencilla, como para que nosotros hagamos nuestras propias combinaciones y ensayemos nuestras propias hipótesis.

En este conferencia de apenas unos minutos logra precisamente contar cuál es el beneficio último de la industrialización con respecto a las vidas de personas como nosotros, o nuestras madres y abuelas. En el tiempo en que llego la lavadora, para su abuela era básicamente un espectáculo; ponerla a hacer un ciclo de lavado era tan entretenido como un programa de televisión moderno. Para la madre, era una cantidad enorme de horas ahorradas en lavado manual que a partir de ahora, podría emplear esas mismas tardes y noches en leer libros a sus hijos, educarlos y darles tiempo.

De la misma manera que esto se aplicaba en la vida familiar de nuestras antiguas generaciones, la mayoría de innovaciones de la actualidad no son en el hogar sino en el internet. Con esto, quiero decir que las posibilidades son bastante más amplias. Por ahora hemos visto innovación en el área del mercadeo, de la educación y del entretenimiento principalmente. En otras áreas, puede que no veamos el beneficio directo de aprovecharlos aún. En efecto, a veces cuesta conocerlos lo suficiente como para darles un uso productivo. Quizá de lo que se trata es de pensar en los beneficios a largo plazo

Con toda la nueva oferta tecnológica que hoy existe, te invitamos a enamorarte de la lectura, ésta te abrirá múltiples oportunidades de crear nuevos espacios en tu vida para enriquecerla y finalmente, ser feliz.

Esta es la conferencia y tiene subtítulos en español disponibles:

No hay comentarios:

Publicar un comentario